AddThis Social Bookmark Button

Cada año, miles de chicos, chicas, jóvenes y adultos mayores esperan ansiosos los Juegos Porteños, la competencia deportiva más importante de la Ciudad. En este 2020, por la pandemia, se realizarán de manera virtual del 2 al 17 de noviembre.

 

Habrá tres tipos de actividades: desafíos deportivos, preguntas y respuestas, y competencias online. La inscripción ya está abierta en www.buenosaires.gob.ar/juegosporteños. La ceremonia de lanzamiento será el jueves 29 de octubre a las 19 horas por Zoom y se podrá seguir en vivo desde la Fan Page de Facebook de DeportesBA.

 

El día a día de la competencia estará en todas las redes sociales de DeportesBA. Como novedad, el periodista Juan Martín Rinaldi conducirá transmisiones en vivo mediante Instagram con toda la información de la jornada y realizará entrevistas a los ganadores, jurados y coordinadores para conocer cada detalle de los Juegos. Además, en la web y en las redes de la Subsecretaría de Deportes, se publicarán los resultados y todos los contenidos audiovisuales que se vayan generando de cada actividad.

 

Los Juegos Porteños son competencias deportivas gratuitas grupales e individuales, para niños, niñas, adolescentes entre 6 y 18 años y adultos mayores (+60) con residencia en la Ciudad. Están organizados por la Subsecretaría de Deportes, la inscripción es gratuita y representa una oportunidad para que miles de jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores desarrollen sus talentos deportivos. Son inclusivos, participativos y formativos. Están dirigidos a todo tipo de deportistas, sean federados o no, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia.

 

Los Juegos Porteños, en la normalidad, se desarrollan entre mayo y noviembre con unos 6.000 participantes en 60 disciplinas. Los ganadores se clasifican a los Juegos Nacionales Evita.

 

Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, en esta oportunidad se realizarán competencias virtuales del 2 al 17 de noviembre. Se desarrollarán una serie de desafíos de las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, badminton, basquet, beach voley, beisbol, boxeo, cestoball, cricket, esgrima, fútbol/freestyle, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey, judo, karate, kung fu, lucha, natación, natación artística, patin artístico, racquetball, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voley, atletismo adaptado, goalball, boccia, paravoley y desafíos para adultos/as mayores.

 

En esta edición 2020 habrá tres tipos de competencias virtuales:

 

Desafíos deportivos. Los participantes deberán enviar al coordinador de la disciplina una consigna que incluya técnicas deportivas específicas del deporte. Se deberán filmar realizando el desafío para luego enviarlo a una casilla de correo donde el coordinador seleccionará criteriosamente al ganador o ganadora.

 

Preguntas y respuestas. Los participantes deberán ingresar en un determinado horario a una plataforma denominada “quizziz” donde deberán responder en un tiempo determinado preguntas relacionadas al deporte (historia, efemérides, reglamento, etc.) y, la persona que más respuestas correctas realice en una menor cantidad de tiempo, ganará.

 

Competencias online. Los participantes se conectarán en vivo y, dependiendo la disciplina, deberán realizar muestras para que el/la coordinador/a de la disciplina evalúe teniendo en cuenta las técnicas deportivas.