AddThis Social Bookmark Button

En un día se anotaron más de 5.000 voluntarios para colaborar con los adultos mayores.

 


Las modalidades para participar como voluntario son:


Asistencia telefónica, acompañamiento virtual y telefónico.

Colaboración logística: compras en farmacias y comercios de proximidad, paseo de mascotas y otras necesidades que surjan durante el período de distanciamiento social.

Se realizará un relevamiento de las necesidades de los adultos mayores. Para vincular a los voluntarios con quienes requieran asistencia, el Gobierno de la Ciudad utilizará herramientas de geolocalización para priorizar la cercanía y evitar así la circulación de personas lejos de sus casas: se darán las indicaciones para prevenir.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta lanzó «Mayores Cuidados», una convocatoria para que reclutar voluntarios que puedan colaborar con los adultos mayores durante el aislamiento preventivo y obligatorio. La propuesta incluye brindarles asistencia telefónica, compras en farmacias y comercios de proximidad, y también el paseo de sus mascotas, entre otras necesidades.

 

Para inscribirse deberán ingresar sus datos en un formulario e indicar la modalidad de voluntariado elegida. el contagio y las medidas de seguridad para todos.

 

El programa también incluye a ong y empresas para articular acciones y potenciar los recursos de cada sector, pero haciendo foco en la solidaridad.

 

Desde este domingo 22 de marzo los interesados en ser parte de “Mayores Cuidados” empezaron a sumarse ingresando a la página del GCBA, a través del WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147) o con el hashtag #MayoresCuidados, en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter del GCBA, de Horacio Rodríguez Larreta y de Felipe Miguel.

 

En pocas horas, desde su anuncio, ya se anotaron 5.375 personas, según comunicó esta mañana el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.