AddThis Social Bookmark Button

Martes 10 de marzo, 18 hs.

 

En la conferencia, Frederik Stjernfelt retomará un concepto trabajado por Peirce en el marco de la construcción madura de su teoría, en los años posteriores a 1900. Se trata de la noción de vecindad espacio-temporal para la relación sujeto-predicado. Si bien la idea central solo está brevemente indicada por Peirce, Stjernfelt sostiene que de dicha noción se deriva una serie de posibilidades básicas fértiles que deberían desarrollarse en profundidad, especialmente aquellas referidas a la verdad.

 

 

 

Frederik Stjernfelt es Doctor en Filosofía y profesor de Semiótica, Historia de las ideas y Teoría de la ciencia en el Departamento de Artes y Estudios Culturales en la Universidad de Copenhague. Obtuvo una Medalla de Oro de la Universidad de Aarhus en 1987. Miembro de la Academia de Ciencias y la Academia Danesa.

 


Actividad libre y gratuita.

 

Lugar: Bartolomé Mitre 1869, 3er. Piso - Aula del Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica

 

 

 

Para reservar equipo de traducción simultánea, es indispensable escribir con anticipación a: critica.investigacion@una.edu.ar.

 

 

 

Los interesados podrán solicitar el envío del artículo del autor a: critica.investigacion@una.edu.ar

 

 

 

Organizan: Asociación Argentina de Semiótica, Área de Crítica de Artes, UNA, y Carrera de Cs. de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.

 

 

 

Más información en: https://criticadeartes.una.edu.ar/agenda/conferencia-de-frederik-stjernfelt_28539