AddThis Social Bookmark Button

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, invita todos los viernes a las 20.30, la obra Costumbres argentinas por el Teatro Sanitario de Operaciones en el Museo de la Ciudad, ubicado en Defensa 219 (C.A.B.A). Actividad gratuita.Todos los viernes, a las 20.30, en Defensa 219.

 

Costumbres argentinas es una obra de teatro inmersiva compuesta por varias performances en un lugar no convencional. Allí se realizarán acciones que remiten a la idiosincrasia del habitante de este país/ciudad con la participación del público que será parte sin proponérselo y a la vez, mostrar hábitos, festejos, costumbres propios argentinos.

 

La obra se desarrolla dentro de la exposición Hubo un tiempo que hermoso…? que hace un recorrido por la moda, la música y los hábitos de los jóvenes urbanos argentinos entre 1968 y 1988.

 

 

Información importante

 

Punto de encuentro: Defensa 219, esquina Alsina.

 

Actividad gratuita con inscripción previa, incluye una consumición.

 

Edad sugerida: mayores de 15 años.

 

Capacidad hasta 60 personas.

 

 

 

 

Link para inscripción: www.buenosaires.gob.ar/noticias/tso-en-el-ciudad

 

 

 

 

 

SOBRE TEATRO SANITARIO DE OPERACIONES

 

TSO no es una compañía de teatro, es un proceso artístico. Desde su inicio en 1996, adaptó sus obras a los espacios y con los años comenzó a adaptarlas a los tiempos. TSO es dialéctico, no se encuadra en un dogma, no tiene moral a la hora de elegir los elementos a trabajar. El verdadero proceso es el creativo colectivo y la participación de la gente en el grupo (incidental, transitoria, perpetua, cognitiva).

 

 

 

 

SOBRE HUBO UN TIEMPO QUE FUE HERMOSO…?

 

La muestra hace un recorrido por la moda, la música y los hábitos de los jóvenes urbanos argentinos entre 1968 y 1988. El período se compone por tres momentos: el primer momento (1968-1976) se caracteriza por la influencia del movimiento del Mayo francés, el hipismo, el pacifismo, el compromiso militante -tanto social y político- y el surgimiento de la violencia política. El segundo momento (1976-1983) está atravesado por la pérdida de libertades y la represión de la dictadura militar, la Guerra de Malvinas y su impacto en todos los órdenes de la vida social. Finalmente, el tercer momento (1983-1988), que se distingue por la recuperación democrática, por las expectativas puestas en la etapa y por el surgimiento a la vida social y política de una de nueva generación.

 

 

 

 

La exposición Hubo un tiempo que fue hermoso…? podrá visitarse de miércoles a lunes de 11 a 18 h (martes cerrado) hasta el lunes 4 de noviembre, el valor de la entrada es de $50 (miércoles gratis).