AddThis Social Bookmark Button

Las actividades que realiza la Asociación Civil y Centro de Participación Comunitaria "Padre Pepe de la Sierra", ubicado en la calle Luna Nº 1913 de la Villa 21-24, hoy fueron declaradas de interés social de la Ciudad por impulso del diputado Mariano Recalde (UC).

 

La organización sin fines de lucro está unida a la pastoral de la Parroquia Ntra. Sra. de Caacupé en Barracas -Comuna 4 y surgió en el año 2001 durante la grave crisis económica y social que vivió muestro país y en 2011 inauguró la sede actual. Su nombre recuerda al sacerdote Daniel de la Sierra quien tuvo un rol ejemplar de defensa de los vecinos del barrio durante la última dictadura cívico-militar.

 

El espacio funciona de lunes a viernes, y asisten  más de 300 personas de todas las edades con padecimientos crónicos -diabetes, hipertensión, gástricos, celíacos, etc.- que reciben alimentación saludable. Se trata del primer comedor comunitario que asiste a los enfermos de la Ciudad con una dieta de tipo hipo sódico e hipocalórico. Además, promueve las relaciones interculturales de las familias latinoamericanas que forman parte de la comunidad, incorporando las costumbres gastronómicas y lingüísticas. Se dictan talleres de promoción y prevención de la salud, y de hábitos saludables: caminatas, estimulación post traumática, rehabilitación  física, talleres de elaboración de alimentos, entre otras.