Veinticinco :Una exposición que busca mantener viva la memoria y el reclamo de justicia

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Se presenta en el Centrro Cultural Kirchner Veinticinco, una exposición fotográfica que busca mantener viva la memoria y el reclamo de justicia. Con producción de la AMIA, la muestra está basada en las fotos de Julio Menajovsky –uno de los primeros en llegar a Pasteur 633 el 18 de julio de 1994– y se realiza en conmemoración de los veinticinco años del atentado terrorista.

 

 

Integrada por 38 imágenes, Veinticinco propone dimensionar el horror causado por el terrorismo y sus drásticas consecuencias en la vida de centenares de personas. Con idea y curaduría de Elio Kapszuk –director de Arte y Producción de AMIA–, las fotografías buscan exponer el paso del tiempo y crear puntos de diálogo y contacto entre las imágenes históricas que Menajovsky tomó aquel fatídico día y retratos que se tomaron este año especialmente para el proyecto, cuando se realizaron diecinueve encuentros entre distintas personas cuyas vidas cambiaron para siempre a partir del 18 de julio de 1994.

 

Veintinco se constituye como una nueva acción contra el olvido que contribuye a ejercitar la memoria colectiva y renovar el reclamo de justicia, presente desde hace veinticinco años. Ya exhibida en el Consulado Argentino en Nueva York, la muestra fue realizada por AMIA, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

 

 

La exhibición es gratuita y puede visitarse hasta el 22 de septiembre, de miércoles a domingos, de 13 a 20.



 

Idea y curaduría: Elio Kapszuk

Fotografías: Julio Menajovsky

Proyecto general: Gabriel Scherman, Julio Menajovsky y Elio Kapszuk

Asesor en estudio e iluminación: Silvio Zuccheri

Coordinación general: Nadia Schraier

Producción: Vanesa Samsolo

Retoque digital retratos: Juan Beccar Varela

Retoque digital fotos históricas: Sebastián Barragán

Impresión de fotografías: Estudio Duggal New York

Supervisión de impresión: Enrique Shore