AddThis Social Bookmark Button

En el marco del Día Internacional contra la Migraña que se celebra cada 12 de septiembre, el martes 10 de septiembre a las 18 hs en nuestra Sede Barrio Norte, ubicada en Arenales 2777, CABA. Estará a cargo de la Dra. Silvina Mariel Miranda, Médica Neuróloga especialista en cefaleas.

Esta jornada estará dirigida a pacientes con diagnóstico de migraña (episódica y crónica) y, en esta oportunidad, se hará extensiva a familiares, amigos, compañeros de trabajo y empleadores.

 

Los objetivos son:

Definir esta patología, evaluar el diagnóstico y la atención que reciben las personas que la padecen.

Conocer la prevalencia y grado de discapacidad que este trastorno genera.

Dar a conocer la situación real que viven estos pacientes, identificando las consecuencias personales, sociales y laborales asociadas.

Traducir a un lenguaje coloquial lo que supone “vivir y convivir con migrañas” (dando respuesta de esta forma al título de la jornada)

Incorporar la perspectiva de los pacientes y sus familiares respecto a su enfermedad y todo lo que ella conlleva.

 

El encuentro tendrá una duración de 90 minutos, destinándose los primeros 45 minutos a exposición, mientras que los siguientes estarán abiertos al público para evacuar dudas, compartir experiencias, escuchar sus relatos y realizar sugerencias para mejorar su calidad de vida.