AddThis Social Bookmark Button

A partir del 11 de julio, los jueves a las 22 se emite por la pantalla de la Televisión Pública Argentina la segunda temporada de La Hora del Tango. Grabada íntegramente en la Sala Sinfónica con público en vivo, la producción del Centro Cultural Kirchner Audiovisual reúne durante trece programas a más de trescientos artistas representativos de la mejor tradición y proyección del tango.

 

Voces fundamentales como Susana Rinaldi, María Graña, Lidia Borda, Hernán Lucero y Cucuza Castiello. Grandes músicos como Osvaldo Piro, Julio Pane, Hugo Rivas, Walter Ríos y Esteban Morgado. Además, reconocidas figuras que transitan diversos géneros –del rock y el pop al musical y el canto lírico– se aproximan aquí al tango: Daniel Melingo, Litto Nebbia, Elena Roger, Pedro Aznar y Leo García, entre otros. El Arranque, Color Tango –dirigida por Roberto Álvarez– y el sexteto de Andrés Linetzky son algunas de las orquestas convocadas por el programa.

 

En esta segunda temporada, Sandra Mihanovich es la anfitriona que recibe a los artistas y los congrega para un momento de charla y reencuentro. Allí, músicos, bailarines y cantantes pueden compartir, entre ellos y con el público, su particular manera de entender el género.

 

Cada emisión incluye a grandes creadores de la danza, con parejas que hacen historia en la pista de las milongas, y fragmentos de algunos de los mejores espectáculos dedicados al género: Ana María Stekelman y Tango Kinesis, la compañía de Germán Cornejo, Laura Roatta con el Ballet Pies desnudos, Chicho Frúmboli, Los Bórquez y Ollantay Rojas son algunos de los convocados.

 

La Hora del Tango cuenta una vez más con la Orquesta Típica estable del programa –con dirección de Pablo Agri y arreglos de Nicolás Guerschberg– y el cuerpo de baile con dirección coreográfica de Leonardo Cuello. La dirección artística de La Hora del Tango está a cargo de Gustavo Mozzi.