AddThis Social Bookmark Button

Todos los días desde las 11 hasta las 19, desde el 20 de julio y hasta el 4 de agosto, la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrece diferentes propuestas para disfrutar en familia. Habrá actividades todos los días de 11 a 19 horas, siempre con entrada gratuita. Y se inaugurará iUpiiiii, un espacio exclusivamente dedicado a la primera infancia. Toda la programación.

Cientos de actividades específicamente pensadas para cada grupo de edad (de 0 a 3 años, de 4 a 7 años y de 8 a 12 años), con todos los espacios del edificio convertidos en lugares especiales para los niños y niñas, la programación se extiende y toma en cuenta los distintos intereses en cada etapa del desarrollo.

La gran novedad de estas vacaciones es la inauguración de iUpiiiii, el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad, un lugar de más de 200 mts2, en el que niñas y niños de 0 a 3 años podrán disfrutar de una propuesta pensada por profesionales para estimular y cubrir las necesidades de esta etapa.

El espacio contará con juegos de encastre, animales interactivos, una pirámide luminosa con sonido y texturas, un gran tobogán en forma de arco iris y pelotas flotantes para jugar. Se trata de un colorido recorrido que potencia y estimula las necesidades de los más chiquitos: la curiosidad, la sorpresa, la sensorialidad y el juego. Además, facilidades como estacionamiento para cochecitos, biblioteca para bebés, lactario, baños especiales y cambiadores completan la propuesta. En los demás espacios, durante estas dos semanas, también habrá actividades pensadas para los más chiquitos, entre ellas talleres de acercamiento a la literatura y baile con apego. iUpiiiii permanecerá abierto, luego de las vacaciones, de manera permanente para las familias y jardines maternales que lo podrán visitar durante la semana.

Los más grandes también tendrán su lugar este invierno. Llegarán para quedarse en la Usina nuevos espacios: la Pista Urbana donde se concentrarán las propuestas de hip hop, trap, slackline, break dance y street art; el Club, donde todo lo relacionado al deporte tendrá lugar, con canchas de fútbol, básquet 3 contra 3, fútbol tenis, exhibiciones, partidos, mesas de ping pong y metegoles y la Zona Comic será el lugar de las charlas de youtubers y los talleres de historieta, stop motion y animación.

 

Otra novedad en artes visuales será el Atelier, un espacio en donde chicos y chicas de 4 a 7 años podrán potenciar su creatividad jugando y aprendiendo todas las técnicas que usan los artistas: dibujo sobre ventanales, pintura en caballete, papel maché, grabado y serigrafía, entre otros talleres. Además, a lo largo de los 16 días de vacaciones 4 artistas realizarán junto a las familias murales de Arte Urbano participativo con distintas temáticas.