AddThis Social Bookmark Button

La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto ofrece de abril a diciembre de 2019 una nueva temporada de conciertos en el Centro Cultural Kirchner.

 

Con renombrados directores, solistas y ensambles invitados, la ONMA aborda repertorios de música argentina y latinoamericana en su espectro más amplio, de la música académica al rock y el foklore, del tango a la música contemporánea.

Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1931, la entonces Orquesta Porteña, formada por catorce músicos, se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación, y pasó a contar con un cuerpo de 40 integrantes y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina. En 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, en homenaje a su fundador. Pertenece actualmente a la Dirección Nacional de Organismos Estables. Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales y otros ámbitos populares de carácter nacional e internacional.