La legisladora Pokoik elaboró un pedido de informe sobre el Plan de Vacunación a docentes en la Ciudad

La legisladora Pokoik elaboró un pedido de informe sobre el Plan de Vacunación a docentes en la Ciudad.

Es ante el anuncio unilateral del gobierno porteño de incumplir con este paso estipulado en la última Asamblea del Consejo Federal de Educación. De esta manera, la Ciudad viola el documento firmado por las 24 jurisdicciones durante ese encuentro.

“En mi carácter de legisladora porteña, elaboré un pedido de informe para que el gobierno porteño brinde datos, en un plazo máximo de 30  días, sobre todo lo relacionado con el plan de vacunación contra el Covid-19 para los docentes de la Ciudad de Buenos Aires”, señala la diputada Pokoik.

El documento solicita que el ejecutivo porteño informe si procederá a la vacunación de las y los docentes de acuerdo a lo establecido en la 102° Asamblea del Consejo Federal de Educación. En caso negativo que explique los motivos. “Sería muy grave que Larreta incumpla con este punto, ya que la Ciudad firmó su compromiso de hacerlo, como el resto de las jurisdicciones”, aclara la legisladora.

Pokoik considera que “es urgente que Larreta y Quirós expliquen el esquema de vacunación previsto para los y las docentes de todos los niveles y modalidades que se desempeñan en el sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires”.

El Plan de vacunación a docentes ya comenzó en otras jurisdicciones, como en la Provincia de Buenos Aires, y en otros está a punto de comenzar. En el pedido de informe, la legisladora Pokoik reclama también que el gobierno porteño indique el cronograma establecido por grupos y por orden de prioridad según el Plan Nacional acordado para la población docente.

“Sr. jefe de gobierno, no se puede jugar con la vida ni con la incertidumbre de lxs vecinxs. Esto es URGENTE”, concluye Pokoik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *