AddThis Social Bookmark Button

El Gobierno oficializó a través del decreto 429 la reducción a la mitad del espacio que disponen los partidos para publicar spots en radio y televisión por las elecciones PASO del 11 de agosto y las generales de 27 de octubre.Lo resuelto está en consonancia con la ley de Financiamiento Político, sancionada por el Congreso el 15 de mayo pasado.

 

El nuevo texto indica que «los servicios de comunicación audiovisual y señales que cuenten con una programación igual o mayor a 12 horas deberán ceder gratuitamente el cinco por ciento de 12 horas de programación para la difusión de mensajes de campaña electoral en servicios de comunicación audiovisual para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y las elecciones nacionales».  Anteriormente la norma indicaba que el porcentaje era del 10 por ciento, con lo cual se redujo a la mitad. El presidente y vice dispondrán de la mitad del tiempo; los senadores y diputados del 25%, respectivamente.

 

El decreto oficializa que los candidatos presidenciales que no participen de los debates presidenciales obligatorios no tendrán los espacios de publicidad asignados, que serán distribuidos entre el resto de los candidatos.Fuente:Diario Z