AddThis Social Bookmark Button

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) informó que las autoridades del gobierno porteño le notificaron que a partir del 18 de julio se autoriza la reapertura comercial en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

El presidente de Fecoba, Fabián Castillo, informó que las autoridades le confirmaron que la próxima semana se reabrirán cerca de 40 000 comercios no esenciales y, por primera vez en la cuarentena, las 153 galerías en los diferentes barrios de la ciudad.Castillo explicó que desde el lunes 18 reabrirán unos 21. 000 comercios no esenciales y el miércoles 22 de julio volverán las tiendas de indumentaria y calzado, que juntos suman unos 19.000 locales.

 

Desde el inicio de la cuarentena el pasado 20 de marzo, ya cerraron definitivamente unos 25.000 comercios como consecuencia de la crisis económica sumada a la pandemia del coronavirus. Sobre 7.057 locales distribuidos en todas las galerías, 2.893 locales (el 41%) ya decidieron no regresar a la actividad.

 

Castillo explicó que «la zona más complicada es el microcentro (calles Florida y Lavalle) con hasta 30% de los locales cerrados», seguida por Caballito y Flores. Los rubros más afectados son la gastronomía; la industria textil e indumentaria; y calzado, con el mayor número de cierres, indicó el presidente de Fecoba.