AddThis Social Bookmark Button

A 120 años del nacimiento del gran escritor argentino, celebramos su vida y su obra con una producción audiovisual y novedades editoriales.

 

 

 

La casa editorial que publica toda la obra del autor, sumará este año Borges profesor, la transcripción del curso de literatura inglesa que dictó Borges en la Universidad de Buenos Aires. En el transcurso de 2020, además, se publicarán las obras completas de Borges en colaboración con Adolfo Bioy Casares.


Para conmemorar este aniversario, Penguin Random House produjo un video en el que participan figuras relevantes en la vida de Borges como María Kodama, Rolando Costa Picazo y Juan Cruz. Está disponible en las redes sociales de Me Gusta Leer Argentina.

 

En noviembre de este año, Sudamericana publicará la transcripción completa del curso de veinticinco clases de literatura inglesa que Borges dictó como profesor de la Universidad de Buenos Aires en 1966.

 

Borges y Bioy

 

El año que viene se suma al catálogo de Sudamericana la obra conjunta de Borges y Adolfo Bioy Casares, incluyendo los títulos que publicaron con los seudónimos Honorio Bustos Domecq y Benito Suárez Lynch.

 

Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. Entre 1914 y 1921 vivió con su familia en Europa. A su regreso funda las revistas Prisma y Proa, y publica Fervor de Buenos Aires (1923) e Historia universal de la infamia (1935). Autor de poesía, cuento, ensayo y trabajos en colaboración, en las décadas siguientes su obra crece, es traducida a más de veinticinco idiomas y alcanza reconocimiento mundial. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, director de la Biblioteca Nacional, miembro de la Academia Argentina de Letras y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Recibió importantes distinciones de gobiernos extranjeros, y el título de doctor honoris causa de las universidades de Columbia, Yale, Oxford, Michigan, Santiago de Chile, La Sorbona y Harvard. Obtuvo, entre otros galardones, el Premio Nacional de Literatura (Argentina, 1956) y el Cervantes (España, 1979). Considerado uno de los más importantes escritores en lengua hispana de la historia de la literatura, murió en Ginebra el 14 de junio de 1986.