AddThis Social Bookmark Button

La Legislatura decidió la continuidad por un año del Mercado de Hacienda de Liniers en el barrio de Mataderos. El cuerpo legislativo aprobó la entrada en vigencia del artículo primero de la ley 622 que prohíbe el ingreso de ganado en pie a la Ciudad, con el objetivo de que continúe la operatoria en el predio. La prórroga, que regirá hasta el 31 de diciembre de 2012, fue decidida debido a que todavía no finalizaron las obras encaradas en el partido de San Vicente, hacia donde se mudará el mercado, y a que el cierre del establecimiento en funciones "generaría un perjuicio grave y operativo para la comercialización del ganado".

El Mercado de Liniers es el concentrador de hacienda, formador y orientador de los precios ganaderos de todo el país, ocupa un predio de 35 hectáreas en la Ciudad.

Los legisladores, además, suspendieron por 120 días la nueva Ley de Procedimiento de Faltas Especiales en materia administrativa y judicial. La norma, aprobada por 43 votos positivos y 13 abstenciones, contempla, entre otros puntos, la posibilidad de labrar actas por medios electrónicos e imprimirlas en el lugar donde se compruebe la falta para su inmediata notificación.

La iniciativa fue impulsada por el diputado macrista Martín Ocampo (PRO), quien adujo "dificultades de carácter operativo y técnico" para posponer la entrada en vigor de la medida.

Por su parte, la Legislatura expresó su "profundo pesar" por la muerte del subsecretario de Comercio Exterior de la Nación y presidente de la Corporación Puerto Madero, Iván Heyn.

Al respecto, el legislador kirchnerista Dante Gullo se refirió al hecho y a la figura de Heyn, de quien destacó su "profundo compromiso con el proceso político del país" y "una fuerte convicción ideológica".